viernes, 5 de febrero de 2016

Canva, programa de diseño para los que no diseñan!

Buenos días!

Cómo ha ido esa primera semana de febrero? Yo distraída entre cajas, precinto y muebles vacíos. La verdad es que la mudanza va viento en popa y pronto podremos empezar a llevar cositas a la nueva casa. Estoy súper emocionada y también impaciente por comprobar si me adapto bien a eso de vivir en el campo! ;)

Estos días también he estado metida en otros asuntos. Para mi febrero es mes de cumpleaños: mi madre, mi hermana y mi pareja. Ala! Así todo de sopetón. Así que estos días también estoy alternando el envolver con papel de periódico con el preparar algunos regalitos. Encima mi media manzana cumple número redondo este año: 25! Y una parte de mis regalos va a ser handmade total y para ello he usado mi programa favorito en el mundo: Canva.

Canva es un programa de diseño online que te permite crear a partir de plantillas (una gran variedad de ellas son gratuitas) fondos de escritorio, carteles, imágenes para las distintas RRSS, tarjetas de visita, invitaciones y un largo etcétera. Existen también varias opciones de fondos gratuitos que se pueden combinar de mil formas, diseños de texto, imágenes, formas prediseñadas. Todo lo necesario para crear un proyecto de diseño 100% original de la forma más sencilla posible.









Algunos de mis diseños:

Logo TERSI DIY



Cabecera blog

Regalo 

Regalo handmade



Cartel para taller

Publicidad para encargos hechos a mano

Tarifa de precios para encargos hechos a mano. 

Porqué elegir Canva como programa de diseño?

1. Si el diseño no es lo tuyo y lo utilizas solo en plan amateur Canva es tu mejor opción.

2. No necesita descarga porqué es un programa online.

3. Es muy sencillo de utilizar y no necesitarás un vídeo tutorial de YouTube para empezar a usarlo.

4. Hay un montón de plantillas, diseños, imágenes, dibujos que son gratuitos, lo cual hay que tener muy en cuenta a no ser que estés dispuesto a pagar por lo que utilices.

5. Las plantillas gratuitas son 100% modificables. Quién no ha empezado un proyecto con plantilla gratuita y ha terminado harto de las restricciones que no te dejan modificarla?


Con Canva he conseguido crear proyectos muy bonitos que la verdad sea dicha no parecen haber sido creados por alguien que hasta hace unos meses aún usaba Microsoft Word Writer para los carteles de publicidad! Lo mío con el diseño no es que sea una relación complicada, es que es inexistente porque yo no diseño; sin embargo con Canva me he sentido muy cerca de ello. Aunque sea con plantillas y con figuras y dibujos prediseñados el resultado es fantástico.

Animaros a probarlo si sois de los míos, pero cuidado que engancha y dentro de poco querréis hacer la lista de la compra con Canva! ;)

Que paséis un bonito fin de semana y estad atentos a mis RRSS que a lo mejor cae alguna fotillo de mi nuevo hogar!

Salud, amor y DIY!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario