martes, 13 de octubre de 2015

Estilo nórdico

Buenos días!!!

Cómo ha ido el puente? Al ser ayer festivo estaba yo en modo domingo y se me olvidó por completo que era lunes, así que esta semana os escribo en martes. 

Llevo unos días algo inmersa en temas de decoración y hay un estilo concreto que me ha robado el corazón desde hace un tiempo a esta parte. Se trata del estilo nórdico que se define por crear espacios muy luminosos, ya sea luz natural o artificial; muebles de líneas sencillas, prácticos y funcionales. Combina la madera con los tonos fríos (gris, negro) y una abundancia fundamental de blanco. También se combina a veces otros materiales como metal o mármol. Y es sorprendente el aire cálido que llega a inspirar con elementos que son más bien fríos y sobrios. 

Hoy he preparado un resumen de mis blogs favoritos de estilo nórdico a través de las diferentes partes de una vivienda:

RECIBIDOR: DELIKATISSEN

Delikatissen fue uno de los primeros blogs que descubrí sobre estilo nórdico y estoy enganchadísima a sus posts. Sin ir más lejos uno de los últimos que publicó Kati me encantó sobre los cinco motivos por los que se debe elegir una cocina blanca. Fantástico! 

He escogido este recibidor por todos y cada uno de sus detalles: el papel pintado, el zapatero, el revistero...



Otro de mis grandes favoritos es Estilo Escandinavo. Un espacio muy visual y muy bonito que combina el blog con el asesoramiento personalizado, así que si tenéis alguna estancia que necesite una vuelta de tuerca ya sabéis. 

Fantástica cocina que combina el ladrillo visto con el blanco de mobiliario. En contraste también con la madera y los armarios de tono oscuro. Los taburetes le dan el toque metálico para completar el look.

COMEDOR: LA GARBATELLA

Sigo a May de La Garbatella desde el principio de mi paseo por los mundos bloggers. A parte de su blog y su estilo me encanta la energía que transmite y el buen rollo que irradia. 

Mesa de madera, sillas tipo Eames en blanco...y un jarrón que me enamoró nada más verlo.
SALÓN: DURABILITÉ

Durabilité es uno de los últimos blogs que he descubierto. En el que ofrecen tambien asesoramiento personalizado y además la opción de hacer un análisis de tu propia marca o tienda. Me encanta su logo, es estilo nórdico en esencia.

La mesa de centro es una de mis piezas fetiche y la distribución perfecta. Luz y más luz. 

DESPACHO O ZONA DE TRABAJO: TRÊS STUDIO

Três Studio creado por las hermanas Quesada; Diana es arquitecta y Mar interiorista es uno de mis espacios favoritos para visitar. Como detalle significativo debo destacar que tienen una sección dedicada al DIY que me tiene fascinada. Eso si es DIY y no con lo que nos atrevemos algunos. 

Mesa de líneas sencillas y pared que destaca combinadas con toques de madera clara. 

HABITACIÓN: DECORABLOG

Decorablog es una página repleta de posts sobre decoración detalladamente ordenados en distintas categorías según espacios, estilos y con un apartado curioso dedicado a trucos sobre distintos aspectos de la decoración.

El detalle de la escalera de madera a modo de perchero me encanta sobretodo por como rompe la monotonía del blanco.


BAÑO: DECONÓRDICA

Deconórdica es un espacio en el que predominan las imágenes, muy útil para encontrar la inspiración durante una reforma o para una compra concreta. A mi me gusta pasearme a veces y ir seleccionando lo que me gusta y lo que no.

Me gustan las baldosas en gris claro, sobretodo porque parecen de acabado mate. He decidido desde ya que veto las baldosas de acabado brillante. De hecho lo brillante en sí no es mucho lo mio.



A continuación os dejo algunos ejemplos de muebles de estilo nórdico que me han conquistado:

Maisons du Monde

Kenay Home

Ikea 

Decora tu alma 


Bueno pues esto es todo por hoy amigos. Vosotros que opináis del estilo nórdico, os ha robado el corazón como a mi? Sois más de mobiliario cálido? Más de colores vivos?

Os deseo que paséis una feliz semana. Yo espero tener tiempo para terminar un proyecto con Chalk Paint Spray de Novasol y a ver si os lo puedo enseñar el viernes.

Salud, amor y DIY!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario