viernes, 12 de febrero de 2016

Tagliatelle a la carbonara, auténtica receta italiana

Buenos días!

Primero de todo perdonad el abandono del blog esta semana pero no he dado más de sí. La mudanza va viento en popa pero me ha tenido 100% ocupada estos días. Ya os anticipo que estas semanas serán algo caóticas en relación a las publicaciones; intentaré respetarlas, aunque no puedo prometer nada.

Hoy vengo con un post que hace mucho tiempo que quería escribir, primero porqué hace mucho tiempo que no publico post culinario y después porqué esta receta me tiene totalmente enamorada: es sencilla y me ha quedado casi siempre perfecta des de la primera vez que la probé. Se trata de Tagliatelle a la carbonara, en una versión sencilla, auténtica y al más puro estilo italiano.

ALIMENTOS QUE VAIS A NECESITAR (Para dos personas)

200g de tagliatelle (preferiblemente pasta fresca)

80g de bacon ahumado cortado en pequeñas lonchas

50g de queso parmesano rallado

1 huevo

Sal, pimienta y aceite




PROCESO

1 Poner a hervir 3 litros de agua con una pizca de sal 



2 Cuando el agua hierva echar los tagliatelle y cocinarlos según las instrucciones del fabricante




3 Mientras aprovechamos para mezclar el huevo con el queso parmesano hasta que conseguimos una crema homogénea.




4. A la vez salteamos el bacon hasta que quede bien doradito y le echamos un pelín de pimienta.




5. Una vez la pasta este en su punto (recomiendo al dente) la podemos echar en la sartén con ayuda de una cucharón de spaguetti y la mezclamos bien con el bacon.




6. Retiramos la sartén del fuego y añadimos la crema de huevo y parmesano y mezclamos bien.




7. Para terminar servimos en un plato y espolvoreamos parmesano al gusto.





Lo más importante de la receta es poderla disfrutar y compartirla con la gente que quieres, la primera vez que la probé fue para una ocasión especial, una cena especial y eso mejora mucho el sabor de los platos ;)

P.S: Mil gracias a mi súper fotógrafo por soportar con el hambre cuando llegas de trabajar que la comida ese día sea un pequeño experimento para un post y qué encima tengas que hacer las fotos! ;)

Os deseo que paséis un bonito fin de semana y si alguien prueba la receta que me cuente qué tal le ha ido! Yo seguiré de montaje de muebles de Ikea, de vaciar y llenar cajas... He llegado a ese punto de la mudanza que más de la mitad de mis cosas ya no están en el sitio en el que vivo yo así que espero que no se alargue mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario