lunes, 22 de febrero de 2016

Panel de inspiración DIY en 3D!

Buenos días,

Qué tal fue la semana? Ya tenemos otra empezada y yo sin poder actualizar el blog. Prometo que a partir de la semana que viene las aguas volverán a su cauce. La mudanza habrá terminado y ya tendré internet en nuestro nuevo hogar así que podré estar "conectada". 

Hoy, sin embargo, no podía saltarme esta cita; sobretodo porqué voy con el tiempo súper justo. Os cuento, desde hace más de un año formo parte de la comunidad de bloggers Handbox Craft Lovers y en esta ocasión nos mandaron dos retos conjuntamente con Opitec con unos premios estupendos: el primero consistía en hacerte una foto divertida con el nuevo catálogo Opitec y colgarla en Instagram. En mi Instagram podéis ver todas mis fotos para el reto 1, mi favorita sin duda esta, y la vuestra? Si queréis ver las imágenes del resto de participantes podéis hacerlo siguiendo el hashtag #opiteclotienetodoparamisdiy, las hay súper divertidas y originales. 

Y para el segundo reto nos propusieron que creáramos algo nuevo con el catálogo de Opitec. Vaya utilizando el catálogo en sí. Además podíamos utilizar algunos productos de la web de Opitec que está llena de materiales perfectos para manualidades y DIY. Dando una vuelta online me enamoré de distintas cositas y pensé en un proyecto que las pudiera aglutinar todas. Y unas cuantas brainstorms después di con la solución: Un panel de inspiración en 3D! Llevaba mucho tiempo queriendo hacer uno para mi estudio y encontré la excusa perfecta. 

Así que allá vamos con el proceso de creación:

Material necesario:

- Panel de DM o madera del tamaño que se adecue a vuestro espacio.

- Dos clipboard

- Macetas de madera

- Círculos de abedul

- Pizarra pequeña

- Abecedario de scrap adhesivo

- Big Shot Plus

- Washitape

- Pegamento especial para madera

- Catálogo de Opitec 

1. Distribuimos bien los materiales estudiando el espacio disponible.






2. Con la Big Shot Plus de Sizzix convertimos algunas de las páginas de Opitec que nos gusten menos en bonitas flores y mariposas.





3. Con algunas páginas más hacemos canutillos y los pegamos con un poco de washitape, aplastando la parte superior para pegar más fácilmente las flores. 



4. Pegamos las flores en el tallo de papel y utilizamos algunos de los recortes sobrantes para decorar las macetas.





5. En la siguiente fase nos dedicamos a los círculos de madera. Utilizamos cada uno como cartel para separar por categorías aquello que nos inspira. En mi caso: scrap, decoración y DIY. En cada uno escribimos una palabra con abecedarios adhesivos.




6. Después llega la hora de pegar cada pieza en el "puzzle" con el pegamento de madera. 



Reservé mis páginas favoritas del catálogo para que me sirvan de inspiración para proyectos futuros.










Bueno hasta aquí el post de hoy, después de una carrera a contrarreloj estos últimos días no me puedo creer que finalmente lo haya podido colgar a tiempo. Ahora toca esperar el veredicto y cruzar los dedos para que les guste mi proyecto!

Prometo enseñaros fotos pronto de como ha quedado en mi nuevo estudio! Las dimensiones han mejorado considerablemente y quedará estupendo allí!

Qué paséis una feliz semana y si puedo actualizar otra vez esta semana será que la mudanza ha llegado a su fin! Gracias por la paciencia!




No hay comentarios:

Publicar un comentario