lunes, 1 de febrero de 2016

Abecedarios adhesivos para scrapbooking: pros y contra

Buenos días!

Qué tal lleváis el lunes? Yo tranquila después de un finde de emociones y decisiones. Os prometo que en pocos días os cuento cuando esté todo más organizado! ;) Por lo demás todo normal, aunque a finales de la semana pasada me hicieron otro encargo, un álbum de boda y estoy súper feliz de poder ir haciendo cositas poco a poco! Al fin y al cabo me encanta pasarme horas scrapeando y washitapeando!!!

Cuando hacéis scrap sois de las que usáis abecedarios adhesivos? Los hay de distintos materiales y colores o estampados; son super fáciles de usar y muy prácticos. Pero que pasa cuando no sabes que hacer de tantas Z y te faltan A por un tubo? Hoy quiero hablaros de los PROS y CONTRA de utilizar abecedarios adhesivos y daros algunos consejos para sacarles más partido!





PROS

1. Son súper fáciles de usar, a diferencia de otras técnicas como los sellos o el embossing que no siempre quedan bien a la primera. Sólo hay que pegar las letras como si de una pegatina se tratara. 

2. Puedes escribir mensajes o nombres en tus proyectos. 



3. Con los abecedarios en 3D como los de goma eva (parecidos al de la foto superior de Judy Scrap para Apli Scrapbooking) se puede conseguir el efecto volumen que le queráis dar a vuestra creación.







CONTRA

1. Si tienes pensado realizar solamente un proyecto: un álbum, una letra, una cajita; puede que no salga a cuenta comprarse un abecedario adhesivo ya que probablemente no se le saque todo el partido deseado. 



2. Tenemos también el problema de que muchas letras sobran a menudo y otras, sobretodo las vocales, faltan. 



3. Además algunos modelos incluyen varias letras de cada, pero en otras ocasiones una vez has utilizado una vez la A y la E se acabó lo que se daba! 



SOLUCIONES

1. Escribir palabras o mensajes en inglés. El idioma anglosajón no utiliza tantas vocales como el castellano o el catalán (sin llegar al extremo del alemán) por lo que en ocasiones es más sencillo formar una palabra en inglés que la misma en castellano. 




2. Se puede optar también por utilizar las letras sobrantes como iniciales, usando así las consonantes que no se hayan usado. 



3. La mayoría de los abecedarios adhesivos tienen también números así que una buena forma de sacarles partido son las fechas! 



4. Sobretodo hay que fijarse mucho en los distintos modelos de abecedario antes de comprar uno. Los que más recomiendo son los que tienen mayúsculas y minúsculas en la misma bolsita y muchas letras de cada, sobretodo vocales. 



                            



5. También podemos convertir unas letras en otras: de una P a una R, de una F a una E, de una H a una A, etc. Solo hacen falta una tijeras o un rotulador, depende del material y voilà! 





6. Mezclar dos modelos de abecedario o varios colores






ALTERNATIVAS

1. Escribir con sellos palabras o frases





2. Embossing



 3. Palabras o letras de madera



4. Palabras o letras hechas con la Big Shot de Sizzix


Fuente


Sois de las mías y tenéis un cajón repleto de abecedarios adhesivos a medias?



Si la respuesta es sí espero haber podido ayudaros con algunas ideas para poder sacarles más partido, que hay que ver la pena que da verles ahí en un cajón sin poderlos usar!


Esto es todo por hoy, que tengáis un estupendo principio de semana y nos leemos el miércoles con un poquito de deco...

Salud, amor y DIY!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario