viernes, 4 de septiembre de 2015

Técnicas para pintar con Chalk Paint

Buenos días!

Qué tal ha ido esa primera semana rutinaria? La mía con bastante lluvia y algo de pintura. El martes recibía con mucha ilusión un nuevo producto en la tienda: el Chalk Paint de La Pajarita. Hacía meses que andaba detrás de la idea de venderlo y finalmente lo tengo expuesto y ya he vendido alguno que otro. 

Así que con la semana chalk que llevo el post de hoy no podía ser de otro tema. Cuando descubrí el producto hace unos meses ya escribí un post sobre algunas ideas para llevar a cabo; hoy, sin embargo, quiero hablaros de las distintas técnicas que permite y todas las opciones que podemos barajar.

Empezamos pues...

Pintar sin decapar


En Antic & Chic nos muestran estas dos sillas pintadas con Chalk Paint mint. Podéis seguir el proceso aquí. En este caso se aplica solamente la pintura del color que más nos guste y remodelación terminada. Un detalle precioso dejar parte de las patas en el color de la madera original.

Pintar decapando


En la misma página web de La Pajarita encontramos distintas ideas para llevar a cabo. En este caso pintar cajas de madera decapando. Primero aplicamos un color de base, una vez seco adherimos una capa de cera en ciertas zonas. Dejamos secar y finalmente aplicamos el color que queremos que se vea. Después de secarse con un papel de vidrio muy fino rascamos en las zonas donde habíamos aplicado cera y conseguimos el efecto decapado. 

Pintar con craquelado


En el caso de esta mesa de madera la técnica que se ha utilizado es el craquelado. El barniz craquelador se aplica encima de una zona ya pintada y secada. Esperamos una o dos horas y aplicamos otro color de pintura encima. La pintura se irá cuarteando y dejará entrever entre las grietas el primer color de base. Así se consigue este bonito efecto como envejecido. 


Chalk Paint con Découpage


En el blog The girl in the garage encontramos esta bonita idea para decorar un escritorio francés con Chalk Paint y Découpage. Podéis seguir el proceso aquí, en el que básicamente primero se pinta la estructura del mueble del color que más os guste. Después se decoran los cajones con papel de Découpage y finalmente se añaden los tiradores. Una creación fantástica. En el blog de esta chica encontraréis varias ideas para hacer Découpage, aunque las explicaciones son en inglés. 

Pintar con Plantillas


En el blog Barcelona Crafts llevan a cabo una bonita idea para restaurar unos taburetes. Pintando con Chalk Paint y escribiendo después con ayuda de una plantilla. Podéis ver su tutorial aquí. Quedaron preciosos! 

Pintar aplicando cera o barniz ultramate


Siempre que queramos conseguir un acabado más duradero y definitivo aplicaremos cera (incolora, blanca o oscura) o barniz ultramate una vez hayamos terminado de pintar con Chalk Paint. 


Os dejo con la imagen de los nuevos productos en la tienda y en mi casa.
 La Pajarita me mandó algunas muestras para que pudiera hacer
 pruebas y así poder explicar mejor a los clientes como funciona cada producto. 

Bueno pues esto es todo por hoy. Espero haberos inspirado y que os animéis a probar el Chalk Paint en alguna de sus múltiples técnicas. Pronto escribiré un post y os mostraré todas las cositas que estoy pintando estos días y a lo mejor me atrevo con algún decapado o un craquelé.

Sólo me queda desearos un feliz fin de semana y si seguimos con estos días tan feos recordaros que los DIY son ideales para los días lluviosos en los que no apetece salir ni quitarse el pijama. Una buena BSO de fondo, a modo musical o de alguna película o serie, y manos a la obra!

Disfrutad mucho sea lo que sea lo que hagáis!

Salud, amor y DIY!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario