viernes, 24 de julio de 2015

DIY Culinario: Sushi casero!

Buenos días!!!

Qué tal habéis pasado la semana? Yo combinando trabajo con algo de piscina y cenas con amigos. El verano tiene algo que hace que al final siempre salga algún que otro plan todos los días. Será por eso que nos pasa más rápido de lo que nos gustaría? Mirad, estamos ya a finales de julio! 

Otra cosa buena del verano es que puedes aprovechar una tarde libre para hacer cocina en pareja (de hecho en invierno también es buena idea!) y nosotros aprovechamos la tarde del martes para probar una receta que hacía mucho que queríamos hacer: Sushi Casero!

La semana pasada vi que en el supermercado de mi pueblo tenían una novedad: Kit para hacer sushi! Y me dije: Ésta es la mía! El Kit contenía: arroz para sushi, vinagre para aliñar el arroz, salsa de soja, wasabi, jengibre, palitos, esterilla y algas Nori. Así que lo que teníamos que comprar eran los ingredientes de dentro de los makis. 



Primero hay que poner agua a hervir. Una vez hierva, se echa el arroz y se cuece durante el tiempo que indique el envase.

Compramos salmón fresco en la pescaderia, ya que el sushi de atún no me gusta nada. 

Además compramos Philadelphia, palitos de cangrejo, pepino y aguacate. 

Marc se dedicó a cortar el salmón en tiras mientras yo cortaba el aguacate y el pepino. 

Y ya estaban todos los ingredientes esperando ser enrollados! 

Una vez escurrido hay que poner el arroz en una bandeja y echarle el vinagre para arroz. Dejamos enfriar. 

Cuando el arroz está frío ya podemos preparar la esterilla. Es recomendable ponerle un trozo de film encima para no ensuciarla. 

Extendemos el alga por el lado correspondiente y cubrimos de arroz dejando un espacio en los laterales para luego cerrar el maki. 

Maki de cangrejo, aguacate, pepino y queso. 

Una vez enrollado lo dejamos a parte para después cortarlo. 

Algunos de salmón los hicimos sólo con arroz y alga y otros también con queso. 

Este fue el resultado final después de cortarlos. Se necesita un buen cuchillo para cortar bien el alga. La verdad es que para ser la primera vez nos quedaron bastante bien. 

Hacer sushi casero es una buena idea para pasar un buen rato con alguien y después terminar con una cena riquísima. Tenemos que mejorar algunas cositas, pero en general la experiencia fue estupenda y seguro que repetimos!

Nos salieron tantos makis que casi tuvimos que invitar a medio pueblo a cenar! La única pega es que el alga nori no era de mis favoritas. Hay algunas muy finas ( como la del sushi que preparan fresco en algunos Carrefour, yo conozco el de Manresa y el de La Maquinista) y ésta era de las más gruesas que cuesta masticarlas. Eso es lo único que no me gusta del sushi, cuando el alga es tan gruesa que cuesta tragar. Aún así para la próxima buscaremos otra marca de alga y a volver a probar. 

Cuando el experimento del sushi no salió tan bien como me esperaba me desanimé y mi media manzana que siempre está ahí cuando algo me entristece me recordó la frase célebre de Thomas Alva Edison: " No he fracasado. He descubierto mil formas diferentes de NO hacer una bombilla". Así que a probar y seguro que algún día queda genial!

Pasad un feliz fin de semana y si algo no sale del todo bien no os preocupéis a lo mejor la próxima vez sale mejor...

P.S: Os dejo también un vídeo que me hizo el móvil de las distintas imágenes que saqué del proceso. Estos Xperia son geniales, sin decirles nada hacen cosas tan bonitas como esta:

Salud, amor y DIY!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario