lunes, 18 de mayo de 2015

Los pueblos más bonitos de la Toscana!

Buenos días!!

Qué tal ha ido el fin de semana? Yo ayer tuve a la familia en casa comiendo y de menú preparamos todos los souvenirs riquísimos que nos trajimos de la maravillosa Toscana: salami, lomo, pasta, paté de aceitunas, aceite, vino rosso,... 

La pasta la cocinamos el tiempo justo que decía en el envoltorio y realmente nos quedó al dente italiano! De salsa para los pici Marc preparó una boloñesa buenísima y yo carbonara. La receta carbonara la saqué de este vídeo de YouTube, es súper sencilla, auténtica y está muy buena. 

Pero volviendo a nuestro viaje por la Toscana, hoy os traigo las imágenes de algunos de los pueblos más bonitos que se pueden visitar. Para viajar por la Toscana es muy recomendable tener un coche propio, ya que en transporte público no se puede visitar ni la mitad de espacios. 

1. Volterra 

Curiosidad: En la segunda película de la saga Crepúsculo, Luna Nueva se menciona Volterra y aparecen imágenes, aunque realmente donde se grabaron las imágenes fue en otro de los pueblos preciosos que visitamos, Montepulciano.

2. San Gimignano



Curiosidades: Le llaman el Manhattan medieval de la Toscana por sus "rascacielos" de la Edad Media. Más turístico que otros pueblecitos que visitamos. 

3. Siena



Curiosidades: Siena es fantástica pero circular, así que si la vistáis tened muy en cuenta donde dejáis el coche, para que no os pase como a nosotros y deis vueltas como en un tiovivo buscándolo. La Piazza del Campo es tanto o más bonita que en las fotos, el Duomo un bonito hermano pequeño del Duomo de Firenze. 
4. Monterrigioni

Curiosidades: Cuando llegamos creímos que primero podíamos visitar el Castillo de Monterrigioni y después el pueblo, después descubrimos que el pueblo estaba dentro del Castillo, al menos el pueblo medieval. Unas pocas calles llenas de historia y algunas bonitas tiendas, uno de los que más nos gustó!

5. Cortona

Curisosidades: Si estáis en plena operación bikini y queréis poneros en forma visitar Cortona es una opción genial! Con las cuestas que hay terminaréis con los glúteos como rocas! ;). Además es precioso!
6. Arezzo


Curiosidades: En Arezzo se grabaron escenas de la preciosa La vida es bella (Roberto Benigni, 1997) y tiene unos espacios muy bonitos. Pero si esperáis ansiosos visitar su anfiteatro no esperéis un mini Coliseo ya que quedan sólo unas pocas ruinas, aún así el recinto es bonito.
7. Luciagno

Curiosidades: Llegamos justo después de comer hacia las 4 de la tarde y parecía un pueblo fantasma. Arquitectónicamente es uno de los más bonitos que visitamos, pero al haber tan poca "vida" nos marchamos enseguida que visitamos lo más destacable. 
8. Colle di Val d'Elsa


Curiosidades: El centro histórico de Colle di Val d'Elsa queda muy elevado respecto el centro turístico del pueblo. Existen unos ascensores públicos que te llevan hasta arriba, así evitar las empinadas cuestas. Fuimos a cenar, pero se me olvidó la dirección del restaurante que había buscado des del Agriturismo, así que nos volvimos a marchar sin cenar! Qué desastre estoy hecha!
9. Montepulciano



Curiosidades: Según lo que pudimos leer en un cartel aquí fue donde Bella fue a buscar a Edward. Os dejo la escena de la película grabada realmente en las calles de Montepulciano. Luna Nueva, Volterra

10. Pienza

Curiosidades: Paseamos por las calles de la bonita Pienza justo antes de irnos a comer.
Ahí aprovechamos para comprar algunos embutidos Toscanos que ayer formaron parte de nuestro menú de domingo. 
11. San Quirico d'Orcia

Curiosidades: Este bonito pueblo del Val d'Orcia no entraba en nuestros planes del principio, pero investigando la zona la noche antes en el hotel decidimos que podía ser una buena aparada a medio camino de Montalcino, nuestro último destino en la Toscana. 
12. Montalcino




Curiosidades: El último punto de nuestro viaje por la Toscana fue problablemente el que más nos gustó. Montalcino tiene un precioso Castillo que se puede vistar, con unas bonitas vistas del pueblo. Allí aprovechamos para comprar vino Toscano y para comernos un gelatto en una placita. El calor ya había empezado a aplacar y se estaba genial!

Bueno pues hasta aquí el pequeño repaso a nuestra ruta por la Toscana, pronto os contaré más sobre Verona, la bonita ciudad de Romeo y Julieta y sobre Sirmione en el Lago di Garda. También estoy preparando un post sobre algunas decoraciones y cosas bonitas que me conquistaron durante el viaje. Tenéis Toscana para rato!!!

Que paséis una bonita semana y a tomar el solecito que hay que coger un poco de color para el veranito que lo tenemos a la vuelta de la esquina!!!

Sed felices!

Salud, amor y DIY!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario