lunes, 3 de noviembre de 2014

Escapada a Andorra

Buenos días!

Qué tal el fin de semana? Yo he disfrutado de unos días muy tranquilos y llenos de cine. Ya apetecía también un poco de fresquito y sentarse en el sofá con una mantita a ver películas! Lo que no acaba de convencerme es eso de que a las cinco y media de la tarde empiece a anochecer, se hace el día tan corto... Por eso hay que intentar aprovechar al máximo la luz de la mañana! 

Hoy quiero contaros donde estaba aprovechando la luz yo hace justo una semana. Y es que con la excusa de que cumplíamos dos años y medio de relación mi chico y yo decidimos darnos un par de días de descanso ya que desde que estuvimos en Menorca en julio no habíamos podido sacar tiempo para ir juntos a algún sitio. Así que nos decidimos por la montaña, preciosa en otoño, y concretamente en Andorra.

Nos fuimos el domingo cuando él cerró la tienda y volvimos el martes, poquitos días pero muy bien aprovechados. Aquí os traigo unas fotos de nuestra ruta:


Esta es la preciosa vista desde el hotel donde nos alojamos! Un lujazo!

Estaba justo en el valle y daba una sensación de paz y tranquilidad.

Lago de Engolasters

Entre raíces...


Iglesia de Sant Martí d'Engolasters

Muchas de las iglesias son preciosas, piedra, tejado de pizarra...

También subimos a la noria Avistand que está en Escaldes- Engordany. La verdad daba un poquito de impresión al principio pero la vista del valle era muy bonita.

Todos los balcones del hotel estaban repletos de estos preciosos geranios rojos.

La vista es la esencia de este hotel, junto con la comida.

El hotel se llama XALET BRINGUÉ, está en el Serrat de Ordino. Cuesta un poco llegar pero una vez allí sólo se oye el sonido del agua del río. Ideal para parejas. Con menú de calidad a 15€. Desayuno tipo bufet de gran calidad. MUY RECOMENDABLE. Nosotros encontramos una oferta genial en BOOKING.


El segundo día estuvimos en NATURLANDIA el parque de aventuras de Andorra en Sant Julià de Lòria. En la cota 1600m hay un montón de actividades de montaña: tiro al arco, tirolina, mini golf, ponis, buggies, etc. Pero la mejor es el TOBOTRONC, una especie de montaña rusa entre la naturaleza de 5,3km que te lleva hasta la cota 2000m. En la cota 2000m se puede disfrutar de un parque de animales donde vimos este precioso ejemplar de oso bruno. 

También había un preciosos lince, aunque no era muy sociable...

Y unas bonitas dainas...a demás de ciervos, lobos y cabras.

La verdad es que fueron dos días intensos, llenos de actividades. En esta ocasión no visitamos Caldea, aunque también es una buena alternativa al frío exterior. 

Andorra es un país pequeño pero que ofrece muchas actividades para los que aman estar al aire libre y en cualquier época del año. Volveremos seguro! 

Bueno pues esto es todo por hoy. Que tengáis una feliz semana y nos leemos pronto.

Salud, amor y DIY!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario