viernes, 6 de junio de 2014

EXPEDIT vs. KALLAX

Buenos días!!!

Bueno para la mayoría ya es viernes, para mí también claro, pero mañana aún me toca trabajar, así que hasta el domingo no empieza el fin de semana!

Os os traigo una idea por la que ya pasé de puntillas en mi post sobre Hemnes. Ikea decidió a principios de este año substituir su mundialmente famosa estantería EXPEDIT por una a la que ha llamado KALLAX. Principalmente lo que más choca es que substituían un producto que tiene tan buena acogida, muchísima gente tiene una! 

Pero luego llega el día en el que vas a Ikea con tu bolsita amarilla y tu metro colgado al cuello como si fueses Sira Quiroga en El tiempo entre costuras; y te das cuenta de que andando por la exposición sigue habiendo EXPEDIT por todas partes. Por supuesto, cuando llegas a la zona de compra en sí te das cuenta de que no se trata de EXPEDIT, sino de KALLAX, pero no has notado la diferencia en absoluto. 

Así que yo me pregunto: ¿Por qué cambiarle el nombre a un producto tan conocido (con lo que cuesta aprenderse y pronunciar los nombres en IKEA) si lo que realmente cambia es tan mínimo que a penas te das cuenta? A lo mejor es que hay que hacerlo. Puede ser que cambiando el grosor de las láminas exteriores de la estantería no puedas seguir identificándola como una EXPEDIT, así que tengas que cambiarle el nombre comercial por uno nuevo. Pero sólo son suposiciones mías, si alguien sabe la respuesta adecuada que me lo haga saber!

Así que hoy os dejo con los múltiples usos de las antiguas EXPEDIT y con los nuevos colores que nos ofrece IKEA para las KALLAX.

Tanto EXPEDIT como KALLAX tienen la ventaja de aceptar muchas combinaciones distintas en su interior (puertas, cajones de distintos materiales, baldas...). En este caso se ha utilizado como bodega. El botellero es también de IKEA.


Cada vez lo veo más: muchas tiendas utilizan EXPEDIT como estanterías para sus productos. He visto incluso en bares y me parece una idea genial y económica! En este caso concreto la composición es muy bonita, cuidada hasta el último detalle!

Puede utilizarse en la cocina como despensa!


El sueño de toda mujer que tenga síndrome Carrie, una EXPEDIT llena de zapatos!


A modo de aparador de salón. En este caso utilizan los cajones de mimbre.


Formando una mesa de despacho muy bonita!


Para una habitación infantil!


En un cuarto de baño!!!


Parece que las baldas de separación tienen la medida perfecta para los vinilos...


Incluso hay gente que sobrepone la EXPEDIT de 8 con la de 4 creando así una estantería altisima!


Incluso ellos le han encontrado su uso....que monos!


Como os decía la diferencia entre una y otra se ve que es este centímetro o algo más de grosor exterior!!!


El verde mint y el rosa palo son los nuevos colores que IKEA ofrece en la línia KALLAX. Ya están disponibles en tiendas.


Este color me enamoró y creo que cuando la semana que viene vaya a IKEA ésta un poco más grande se viene conmigo a mi casa!!!

Bueno amigos el tiempo pasa, la gente cambia, las estanterías de IKEA cambian de nombre pero lo importante en esta vida es ser feliz! Pasad un buen fin de semana y a ver si nos acompaña el solecito a todos/as!

Salud, amor y DIY!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario